Tareas



1- Comenta el texto de la bruja de Nepal utilizando el vocabulario del tema.     La bruja de Nepal





2-Comenta el texto de la pitonisa y el expresidente del Castellón utilizando el vocabulario del tema.
   El expresidente del Castellón y la pitonisa 

 



 
3- Comenta el texto del alumno que descubre un error en el programa excelgate utilizando el vocabulario del tema.
  Error en excelgate


 

4-Comenta el texto sobre Higgs y "el abandono de la ciencia en España" utilizando el vocabulario del tema.
   Abandono de la ciencia en España

 



5-Encuentra los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre la ecotasa en Andalucía.
 



6-Relaciona el círculo vicioso entre educación, ciencia y economía con la siguiente gráfica del trabajo-salario en Estados Unidos.
   Empleo y salario en EEUU

 





7-Encuentra los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre cómo nos afecta el alcohol.




8-Localiza los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre una epidemia del aumento de enfermedades.



9-Busca conceptos del conocimiento científico en el siguiente texto sobre el estudio de cómo mejorar el rendimiento escolar.







10-Comenta el texto sobre la teoría de un jurista utilizando el vocabulario del tema.




11-Relaciona este texto sobre la situación de Jeff, un chico albino, con los conceptos del método científico.







12-Buscar conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre el crecimiento de las plantas.



Tareas Tema 2:

Tablas de verdad.
1.- Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p¬q)

2.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q)

3.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬p^¬q)

4.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(pvq)

5.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(p^q)

6.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
p^(qvr)

7.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pv(¬q^¬r)

8.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬¬pvq) ^ (¬qv¬r)

9.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q) v ¬r

10.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p^¬¬q)  v (r^p)

11.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pvq)->(qvr)

12.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p->q) ^(q->r) -> (p->r)

13.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq->q^¬r

14.Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq<->¬q^(r->p)

15.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv (q<->r))^¬(q<->r)->p

PROBLEMAS LÓGICOS:
1.-Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italinas o alemanas.
(pvq)

2.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o austriacas.
(pvr)

3.Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o no austriacas.
pv¬r

4.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y argentino.
(p^q)
  5Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y español.
(p^r)

6Expresa todas las expresiones lógicas que puedan dar como resultado:Leo Messi.
(p^q), (pvq),(q¬r), (qvr)...

  7Justifica con tablas de verdad los resultados que ofrece google cuando hacemos 2 consultas:
- Jaguar
- Jaguar y no coche (pv¬q)
8¿Tautología, consistencia o contradicción?

a) (pvq)->(r->p)
b) (pvq->pv¬q) v ¬r
c) (q<->p) v ¬r ->p^q



TEMA 3: TAREAS

1.-Lozaliza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:


2.-Lozaliza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:

3.- Lozaliza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:

    

4.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje en el siguiente vídeo:

   

5.- 
Lozaliza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto: 

      
VÍDEOS EJERCICIOS:

6Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente vídeo:
   


7Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente vídeo:

 http://www.dailymotion.com/video/xy6hxc_inteligencia-artificial-aprendizaje-automatico_school

VÍDEOS VISTOS EN CLASE:

1.COMO CONSTRUIR RECUERDOS.


Como construimos los recuerdos



2.Cerebro y su fisiología.



Cerebro: Fisiologia de la memoria por raulespert

3.Test de agrupamiento



Memoria de trabajo: Tecnica agrupamiento (Span) por raulespert

4.Cerebro y envejecimiento(memoria)



Cerebro y envejecimiento: Memoria de trabajo por raulespert

5.La memoria humana



6.Experimento de Pavlov




7.Conectivismo



8.Condicionamiento de Pavlov



9.Constructivismo



10.Los niños se aburren en la escuela(dado hoy, lunes 15 Febrero)




11.Reforzadores positivos




12.El cerebro y sus emociones

















TAREAS TEMA 4:
Vídeos vistos en clase para analizar y visualizar conceptos aprendidos en el tema:
1.FOX P2


2.GEN FOX P2 (ORÍGENES DEL LENGUAJE)



3. ''THE BIRTH OF A WORD''

4.EJERCICIO DE LAS RSS. Nº18. ''EL OFICIO DE DESPERTAR A OTROS TOCANDO SU VENTANA''

En este texto, podemos observar el uso de algunos recursos del temario de la ''Naturaleza y la Cultura'', como el aprendizaje, algunos síntomas de la cultura aprendida, la convivencia social, la humanización y el código.

En este texto se habla de la situación del trabajador durante la Revolución Industrial inglesa, en la que se instauró una forma de despertar a los trabajadores de la época mediante el aprendizaje temporal de que al golpear los ventanucos o puertas de las casas, la gente tendía a despertarse. También se pueden dar cualidades de la convivencia social, debido al paso de los años y a la búsqueda de instauración de estos tipos de recursos..


También podemos ver claramente la aparición de la cultura aprendida ya que por ejemplo cuando se escuchaba dicho sonido, no se reaccionaba de manera que fuese un robo, sino que se interpretaba como el aviso para comenzar a trabajar. Esto también podía verse como un código para comunicarse, que se fue expandiendo por toda Inglaterra y incluso Europa.


Sin lugar a dudas, se aprecian síntomas de humanización y desarrollo, ya que estas técnicas de despertar a las personas han ido evolucionando desde un disparador de guisante, a un palo largo con una bola al final y llegando hasta los despertadores que hoy en día conocemos.



TEMA 5 SOCIEDAD Y ESTADO

1.Casi todos los paises del mundo tienen disputas territoriales

















2.Biografia de Benito Mussolini.



3.El señor de las moscas (1990)



4.¿Cual es la estructura del poder en el gobierno de Estados Unidos?













5.Banksy Imágenes de sus obras

6.How to understand power?





7.Estonia nos invita a ser sus residentes digitales, Aqui la noticia.














8.Relaciona este texto con los conceptos aprendidos en este tema:













9.Relaciona este video con los conceptos aprendidos en este tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario